¿Cómo cepillar mis dientes? | ClinicWhite
4823
post-template-default,single,single-post,postid-4823,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

¿Cómo cepillar mis dientes?

como cepillar mis dientes

¿Cómo cepillar mis dientes?

Cepillar nuestros dientes es una acción que realizamos de manera cotidiana pero … ¿Lo hacemos correctamente? No hacerlo bien puede llevar a distintos problemas bucodentales que se podrían evitar. Por esta razón en Clinic White, nos gustaría darte algunos consejos sobre esto.

El cepillado correcto

Cepillar tanto cara externa como interna de los diente es importante. El movimiento más correcto es posicionar el cepillo de manera horizontal y realizando movimientos de barrido dirección diente- encía. Esto es importante porque la encía puede acumular muchos restos de comida que si no se retiran bien pueden causar inflamación de encía y sangrado. Por otro lado, la parte de las mueles deberíamos cepillar de delante hacia atrás.

El hilo dental

¡Otro paso importante! El hilo dental. Es muy importante usarlo diarimente para eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes y debajo de la encía. Si tenemos los dientes muy separados podemos usar cepillos interproximales, que eliminarán de manera muy eficaz los restos de alimentos y suciedad.

El cepillado de la lengua

El cepillado de la lengua debería ser un paso importante también en nuestro cepillado diario. En la lengua se acumulan una cantidad grande de bacterias. Estas bacterias pueden causas mal aliento (halitosis). Además las bacterias de la lengua están asociadas a oras enfermedades bucodentales peligrosas para nuestra boca. Se puede limpiar la lengua con un cepillo manual normal, pero también existen limpiadores de lengua y raspadores especificos para esta parte. Se pueden encontrar en farmacias.

¿Cada cuanto debemos cambiar nuestro cepillo de dientes?

El cepillo de dientes está expuesto a muchas bacterias (bacterias en el ambiente, bacterias de la boca, etc). No debemos esperar a que nuestro cepillo este aplastado y que las cerdas de este ya no cepillen. Deberíamos cambiar nuestro cepillo de dientes cada 3 meses. Hay personas que lo deberían cambiar incluso antes debido a que realizan un cepillado muy fuerte.

Lo ideal es escoger un cepillo de dientes de dureza media. Un cepillo muy duro puede estropear nustro esmalte y dañar nuestras encías y uno muy suave puede no ser lo suficiente eficiente.

¿Cepillo manual o eléctrico?

Esto depende de los gustos de cada usuario. La ventaja principal de los cepillos electricos es un cabezal mas pequeño que permite una mayor accesibilidad pero hay que llevar mucho cuidado con la presión que se puede llegar a ejercer con estos.

Si tienes cualquier duda sobre el cepillado de tus dientes no dudes en consultarnos. Es una de las rutinas diarias más importantes en nuestro día a día para cuidad nuestra salud bucodental. 

Clinic White
rcirene3@gmail.com


WhatsApp chat