Férula de descarga tipo Michigan para combatir el bruxismo - ClinicWhite
4171
post-template-default,single,single-post,postid-4171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-4864
 

Férula de descarga tipo Michigan para combatir el bruxismo

Férula de descarga tipo Michigan para combatir el bruxismo

La Férula de Descarga Michigan es una pieza de plástico fabricado con resina acrílica y reconocida como el mejor instrumento para modificar la oclusión del paciente y plantar cara a las negativas consecuencias que comporta el bruxismo en los que lo padecen. Esta férula está fabricada por los profesionales de Clinic White de manera personalizada con el fin de conseguir una perfecta adaptación a tus dientes y a tu boca. De esta forma conseguimos evitar cualquier incomodidad mientras protegemos los dientes del paciente y evitamos la sobrecarga muscular.
El funcionamiento de la férula de Michigan es muy sencillo. Se coloca en una de las arcadas de la boca, normalmente la superior, de manera que cubre total o parcialmente los dientes. Este no es un aspecto fundamental, ya que su objetivo no es otro que modificar y suavizar el contacto que se produce entre las arcadas. Efectúa una función de separación mecánica de los dientes repartiendo las energías transmitidas provenientes de la fuerza oclusal propia del bruxismo.
Esta disipación de las fuerzas no solo evita el contacto directo de los dientes promoviendo su integridad, sino que también provoca una relajación de los músculos faciales y alivia la tensión de la articulación temporomandibular. De este modo, al evitar la sobrecarga y sobretensión miofascial evitaremos también los dolores no solo de la mandíbula sino también los dolores de cabeza, cuello y cervicales. Por todos estos motivos, la férula de descarga Michigan se utiliza en tres problemas de oclusión determinados:
• Rechine o apriete: suelen utilizarse por las noches para los efectos dañinos del apretamiento inconsciente resguardando el esmalte de los dientes y evitando la tensión muscular propia de los bruxistas.
• Mala posición mandibular: también sirve para redireccionar la posición mandibular de los pacientes que sufren maloclusión cuando tienen los dientes apretados. En este caso redireccionará la mandíbula hasta posiciones más sanas.
• Problemas articulares: la férula de descarga es útil para modificar las posiciones articulares perniciosas al morder y así conseguir una mordida adecuada.
La principal diferencia entre la Férula De Descarga Michigan y otras, es que su composición más dura les da una función de amortiguador más indicada que la de otras demasiado blandas, al mismo tiempo que proporciona una mayor durabilidad, llegando a una vida útil de dos años.
En Clinic White ponemos todas estas ventajas a tu alcance por 180€, el precio que cuestan las mejores férulas de descarga del mercado. Si notas a menudo que tus dientes han aumentado su sensibilidad, que tienes mucha tensión en tu mandíbula o que padeces dolores de cuello y cabeza sin motivos aparentes, acércate a nuestra clínica para que te hagamos un diagnóstico. El uso de las férulas de descarga Michigan puede ayudarte en muchos aspectos y ahorrarte mayores problemas en el futuro.

Clinic White
clinica@clinicwhite.es


WhatsApp chat