La aparatología fija de la ortodoncia está formada por ciertos elementos que se adhieren a los dientes mediante unos arcos de aleación metálicao estetica y un conjunto de ligaduras. Estos aparatos se utilizan para modificar las posiciones de los dientes y hasta para cambiar las dimensiones de los maxilares.
Es una nueva técnica que ha revolucionado las posibilidades de tratamiento en el mundo de la ortodoncia. Esta técnica nos permite corregir la posición dental sin que nadie se dé cuenta. Sólo el paciente sabe que la lleva.
Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías e investigaciones, con la ortodoncia invisible podemos resolver todo tipo de mal-posición dental.
Con esta técnica –los alineadores transparentes- quizás habrá algún movimiento concreto o mal-posición dental que no será posible corregir, sin embargo, con la ortodoncia lingual si podemos realizar todo tipo de corrección dental.
Carilla estética de composite
La restauración dental con carilla de composite es un procedimiento de estética dental por el que se restaura el frente de un diente, generalmente del grupo anterior, con un fin estético. En este caso la restauración estética se realiza directamente en la boca con composite.
Este tipo de tratamiento tiene una indicación fundamentalmente estética y dirigida a solucionar: tinciones dentales, alteraciones de la forma de los dientes, alteraciones en el esmalte, alteraciones en la disposición de los dientes, cierre de diastemas (separaciones), etc.
Carilla estética de Porcelana, Zirconio o Feldespática
La carilla estética es un procedimiento por el que se restaura con un fin estético el frente de un diente, generalmente del grupo anterior. En este caso la restauración estética se realiza con carillas confeccionadas en porcelana fuera de la boca.
Este tipo de tratamiento tiene una indicación fundamentalmente estética y dirigida a solucionar:
Se denomina al procedimiento restaurador de los dientes en el que se coloca y cementa un elemento (incrustación) en una cavidad específicamente preparada en el diente y que ha sido confeccionado en el laboratorio en porcelana o en resinas.
Las indicaciones de las incrustaciones son: grandes cavidades para proteger molares y premolares endodonciados, para aumentar el diámetro y la altura de molares que no alcanzan el plano oclusal, etc. En este caso los condicionantes estéticos son importantes.
[/item][item type=tabs title=»Blanqueamiento»]
El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica.
Se dividen en dos grupos según que se realicen sobre dientes con vitalidad o sin ella. En los primeros el agente químico (peróxidos) se aplica desde el exterior y en los no vitales también desde dentro.
El Blanqueamiento dental led es un tratamiento en clínica de estética dental no invasivo para el paciente y que no daña los dientes y que permite lucir una sonrisa perfecta bonita y atractiva.
El blanqueamiento con férulas es un tratamiento dental en el que se elaboran unas férulas transparentes a medida donde se aplicará posteriormente un gel blanqueador de peróxido de carbamida.
Las férulas de blanqueamiento tienen la forma exacta de los dientes de cada paciente, ya que se toman moldes de los dientes y está fabricada con acrílico transparente.
Es un tratamiento que se realiza en casa pero está en todo momento supervisado por nuestros especialistas en Estética Dental.
Nuestro Blanqueamiento de QuickWhite no te defraudara
La periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
¿Quieres saber más sobre la periodoncia? Click Aquí
La endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento odontológico por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguineos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.